ArlindoMachado

english >

Arlindo Machado es Doctor en Comunicaciones, Profesor del departamento de Cine, Radio y TV de la Universidad de San Pablo y del Programa de Posgrado en Comunicación y Semiótica de la Universidad Pontificia de San Pablo. Su campo de investigación abarca el universo de las imágenes técnicas, es decir, de aquellas imágenes producidas a través de mediaciones tecnológicas diversas, tales como la fotografía, el cine, el video y los actuales medios digitales y telemáticos. Sobre estos temas publicó en Brasil entre otras obras : Eisenstein, geometría de Êxtase (Brasilense). A Ilussao Especular (Brasilense). A Arte do Video (Brasilense). Máquina e Imaginário: o desafío das poéticas tecnológicas (EDUSP). Pré- Cinemas y Pos- Cinemas (Papirus), además de infinidad de artículos y publicaciones de todo el mundo como The Independient, Chimaera, Acta Poética, Leonardo, etc.Es también co-autor de Os anos de Autoritarismo: Televisao de Video (Zahar) y Rádios Livres a Reforma Agraria no Ar (Brasilense). Fué curador de la exposición Arte y Tecnologúia (San Pablo 1985 y 1997), y de las Muestras Cinevideo (San Pablo 1982. 1983). El Arte del Video en el Brasil (Rio de Janeiro 1997). Fue organizador de muestras de arte electrónico brasileño en eventos internacionales como Getxoco III (Bilbao), Arco' 91 (Madrid), Art of the Americas (Albuquerque) e Brazilian Video (Waschington). Dirigió seis filmes de cortometraje en 16 y 35 mm y tres trabajos de multimedia en C-D ROM. recibió el Premio Nacional de Fotografía de la Fundación Nacional de las Artes, Brasil.1995

Arlindo Machado arlimach@uol.com.br

 

 

 



El Paisaje mediático. Sobre el desafio de las
poéticas
tecnológicas

Libros del Rojas.
Introducción Jorge La Ferla.
Prólogo Eduardo A. Russo
Agosto de 2000

 

 

 

 

El paisaje mediático. Sobre el desafío de las poéticas tecnológicas,
es la primer
a edición en español de una antología de sus escritos más importantes.

Extractos :

Repensando a Flusser y las imágenes técnicas
español(traducción ArteUna)----------------------portugués


Why Do Language and Meaning Get In a Muddle?
¿ Por qué se desorganizan el lenguaje y el sentido?
english

< c r i t i c a© arteUna - Todos los derechos reservados. Registro a la propiedad intelectual N.706.777

© arteUna - Todos los derechos reservados. Registro a la propiedad intelectual N.706.777

 

 

Arlindo Machado

"El Paisaje mediático". On the technological challenge of the poetic ones Books of the Red ones.
Introduction Jorge The Ferla. Foreword Eduardo A. Russo August of 2000. It is the first edition in Spanish of an anthology of their more important writings.

Arlindo Machado is a Doctor in Communications, Professor of the department of Cinema, Radio and TV of the University of San Pablo and of the Program of Posgrado in Communication and Semiótica of the Papal University of San Pablo.
Their investigation field embraces the universe of the technical images, that is to say, of those images taken place through diverse technological mediations, such as the picture, the cinema, the video and the current digital and telematic means. On these topics it published in Brazil among other works: Eisenstein, geometry of Ęxtase (Brasilense). To Ilussao to Speculate (Brasilense). To Art Video do (Brasilense). Machine and Imaginário: or I challenge you give poetic technological (EDUSP). Pré - Cinemas and Search - Cinemas (Papirus), besides infinity of articles and publications from all over the world as The Independient, Chimaera, Poetic Records, Leonardo, etc. also co-author of You anuses of Authoritarianism: Televisao of Video (Zahar) and Rádios Livres to Agrarian Reformation non Ar (Brasilense).

Healer of the exhibition Art and Tecnology (San Pablo 1985 and 1997), and of the Samples Cinevideo (San Pablo 1982. 1983). The Art of the Video in the Brazil (Río de Janeiro 1997). It was organizing of samples of Brazilian electronic art in international events as Getxoco III (Bilbao), Arch' 91 (Madrid), Art of the America (Albuquerque) and Brazilian Video (Waschington). He directed six cortometraje films in 16 and 35 mm and three multimedia works in C-D ROM. He received the National Prize of Picture of the National Foundation of the Arts, Brasil.1995

Extracts:
Repensando to Flusser and the technical images (translation ArteUna)
Why Do Language and Meaning Get In to Muddle? & iquest why the language and the sense are disorganized?

arlimach@uol.com.br

top

< c r i t i c a© arteUna - Todos los derechos reservados. Registro a la propiedad intelectual N.706.777

© arteUna - Todos los derechos reservados. Registro a la propiedad intelectual N.706.777