Menu:

Recientemente...

Categorías

Cultura y realidad social [28]
Actitudes [10]
bienvenidos [1]
lectura-denuncia-relectura [12]
Bolivia XXI [13]
participaciones [2]
cartas abiertas [1]

Enlaces

cultura y realidad social
- arteUna/Gran archivo desde 1996
- Convocatorias en arteUna
- Quiénes somos
- Anahí Cáceres
- Laboratorio multimedia
- Los Espiritus Fuertes Convocados

Menú

RSS 0.90
RSS 1.0
RSS 2.0
Atom 0.3

Pronunciarse

adm | 19 Noviembre, 2012 08:40

ver video Lesa Humanidad

23/12/12..". Auschwitz, ese nombre maldito, no puede ser convertido en justificador eterno ante acciones que en el presente cuestionan sus mejores tradiciones humanistas y libertarias."...una exelente nota de Ricardo Forster en pagina12.com.ar

Apoyo a Gaza

20/11/2012

“Unasur tiene la obligación de actuar en defensa de la vida humana, y para ello cuenta con la credibilidad de nuestras intenciones, alejadas de intereses geopolíticos y económicos, que otros países han perdido a través de los años y como consecuencia de sus acciones”. (Cristina Kirchner)

...

Los judíos antisionistas rechazan la histórica y progresiva limpieza étnica del pueblo palestino y piden el fin de la colonización del régimen israelí en Palestina, además de denunciar que la violencia de este régimen pone en peligro la seguridad de los propios judíos.

La Red Judía Antisionista Internacional a través de una carta abierta, publicada el lunes, se solidarizó con el pueblo palestino que sufre la implacable violencia militar, la limpieza étnica y la confiscación de sus tierras.(de http://www.hispantv.com/detail/2012/11/20/202232/judios-antisionistas-rechazan-apartheid-sionista-israel)

..
19/11/2012
Este domingo, miles de palestinos se manifestaron en Cisjordania en contra de la agresión, en una concentración con la que varios expresaron su frustración ante los ataques y apoyaron la defensa palestina con los disparos de cohetes desde Gaza.

Por otro lado, millares de manifestantes en Indonesia también se unieron a la iniciativa, especialmente jóvenes y estudiantes que repudiaron los asaltos y marcharon hasta la embajada de Estados Unidos.

..."Salvad a Gaza, salvad a la humanidad".

En las protestas también se pidió a las Naciones Unidas que declare criminal de guerra al primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu.

(de http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/18/palestina-llama-a-intensificar-manifestaciones-pacificas201d-contra-los-ataques-de-israel-8447.html)

"Los que vinculan al Islam con el terrorismo están cerrando sus ojos a la muerte masiva de musulmanes, volviendo la cabeza a las matanzas de niños en Gaza", dijo Erdogan en Estambul, según la agencia Europa Press. "Por eso mismo, afirmo que Israel es un Estado terrorista y que estos actos son actos terroristas", subrayó refiriéndose a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, con un saldo de más de noventa muertos y casi un millar de heridos en los últimos seis días.(de http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-61219-2012-11-19.html)


-->
EEUU prepara espías cibernéticos
27/11/2012 03:03
La Universidad de Tulsa en el Estado de Oklahoma, centro de EE.UU., organiza un curso de espionaje cibernético con el fin de educar técnicos en la ciberguerra para los servicios secretos del país norteamericano.

Los participantes en los mencionados cursos se forman para divulgar información falsa mediante las redes sociales, crear virus, hackear redes digitales y contraseñas y obtener datos de memoria flash.

Un estudiante indicó al diario estadounidense The Seattle Times que: “como parte de los estudios prácticos han explorado un sistema de votación electrónica, en el que es posible cambiar los resultados del sufragio usando un dispositivo electrónico con sistema Bluetooth”.

Al final del curso la mayoría de los alumnos serán reconocidos como ‘ninjas cibernéticos’, de acuerdo con la idea de Sujeet Shenoi, quién fundó el programa Cyber Corps (Cuerpo Cibernético) en la Universidad de Tulsa en 1998.(de: http://www.hispantv.com/detail/2012/11/27/203100/eeuu-prepara-espas-cibernticos)
Otra vez, el rancio tema: parientes que se odian más allá de lo terrestre. El oxímoron de Medio Oriente vuelve a sangrar. A mes de 2013 la reanudación del conflicto suspende el juicio. Y como la lógica no actúa, el mundo "no sabe/no contesta", uno arriesga preguntas?. Estas, por ejemplo: ¿Puede un país mantener prisionero a otro país?¿No es Netanyahu el mayor antisemita en ejercicio? ¿Ser pro semita es hoy sinónimo de anti semita? ¿El gobierno israelí tiene nazis infiltrados? ¿Cómo analizaría Freud a esta magna víctima colectiva de 1945 de verla convertida hoy en victimaria de otra minoría?(de http://www.perfil.com/contenidos/2012/11/19/noticia_0038.html)

Publicado en Cultura y realidad social . Comentarios: (0). Retroenlaces:(0). Enlaces
«Next post | Previous post»